jueves, 21 de abril de 2022

Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro "Échale Salsita"


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El compositor George Gershwin incorporó el coro de la canción Échale Salsita de Ignacio Piñeiro en la Obertura Cubana en 1932. Cuando Ignacio Piñeiro escuchó la obra de Gershwin y se le preguntó si deseaba tomar algún tipo de acción legal por el uso inconsulto de parte de su composición, Piñeiro respondió: "Para mi es suficiente que el gran Gershwin me haya considerado parte del folklor".

 

Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro 

"Échale Salsita" (1930)

Cejilla al 3 por DoM, Sol7, FaM, Lam

 

 

 

Salí de casa una noche aventurera
buscando ambiente de placer y de alegría
¡ay, mi Dios, cuanto goce !

En un sopor, la noche pasé.

Paseaba alegre en esos bares luminosos
y llegué, al Bacanal.

En Catalina me encontré lo no pensado
la voz de aquél que pregonaba así
¡...SALSA...!
en Catalina me encontré lo no pensado
la voz de aquél que pregonaba así:

Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Ah, ah, ah, ah

En este cantar propongo
lo que dice mi segundo.
En este cantar propongo
lo que dice mi segundo:
no hay butifarra en el mundo
como las que hace El Congo.

Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Ah, ah, ah, ah

Congo vive orgullecido
su butifarra olorosa.
Congo vive orgullecido
sus butifarras olorosas:
son las mas ricas y sabrosas
que yo en mi Cuba he comido.

Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Ah, ah, ah, ah

(solo de tres)

Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita
Échale salsita

Échale salsita
Échale salsita
Échale salsitaaaa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario