miércoles, 24 de enero de 2024

Carmen Linares canta las Cantiñas de la Mejorana, Rosa la Papera, Rosario la del Colorao y del Chaqueta

Carmen Linares - La Mujer en el Cante cd.1 ('96)(frontal)



TOMA ESTE PUÑAL DORAO 

(Cantiñas de la Mejorana, Rosa la Papera y Rosario la del Colorao) 

Carmen linares al cante

Vicente Amigo a la guitarra

 Cejilla al 4 por Mi mayor


 

 


 

Cantiña de la Mejorana 

Toma este puñal dorao 

y ponte tu en las cuatro esquinas 

y dame tu de puñalas 

y no me digas que me olvidas 

y no me lo digas jamas 

 

Juguetillo 

Que con el aire que tu llevas 

que cuando vas a navegar 

que hasta el farol de la cola 

que me lo vas a apagar.

 

Cantiña de la Rosa Papera 

Ay yy y y y y

Ay cambiaste el oro por plata,

 ay la plata se volvió oscura,

cambiaste el oro por plata

que cambiaste una noche muy clara 

por una noche sin luna.

 

Juguetillo 

Qué disparate, qué disparate,

que yo te quiera 

como de antes.

 

Cantiña de Rosario la del Colorao 

Ay Mira lo que andan hablando, mira,

lo que andan hablando,

ay sin comerlo ni beberlo 

que to lo andan criticando.

 

Juguetillo 

Dime tu que tienes, dime que te pasa,

carita de rosa,

dime tu que tienes, dime que te pasa 

que estas tan llorosa 


 

Cantiña del Chaqueta 

Pase por lo que tu quieras 

pase 

yo he rapasaíto mis libros 

cuenta me tiene el dejarte 

 

Cantiña del Chaqueta 

Yo maldigo a la persona 

que me ha enseñao a querer 

yo tenía mi sentío,  yo tenía mi sentío

y ahora me encuentro sin él.

 

Juguetillo 

Dime tu que tienes, dime que te pasa,

carita de rosa 

dime tu que tienes, dime que te pasa.

que estas tan llorosa.

 

 


 Carmen Linares, Antologia: La Mujer en el Cante Vol.01 1996

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario