miércoles, 1 de julio de 2020

Plantilla de guitarra para estudiar las "Soleares del Mellizo" según el modelo de Aurelio Sellés y Ramón Montoya en 1929 (cejilla al 2 por arriba)































Plantilla palmas y guitarra
Soleá larga del Mellizo
Cante. El Niño Hardcore
Toque: Pablo Cavestany
(Cejilla al 2 por arriba) al estilo de las "Soleares del Mellizo"de
Aurelio Sellés y Ramón Montoya  en su grabación de Casa Polydor 1929:


 
Guía para la dicción flamenca
 Soleá larga del Mellizo
(Cejilla al 2 por arriba):




 2compasés de guitarra

De balleta de la negra
tengo mi cuerpo el vestir 

 2 compasés de guitarra

De balleta de la negra
tengo mi cuerpo el vestir
a ver si con penitencia
tu me camelas a mí
de balleta de la negra
tengo mi cuerpo el vestir.

8 compasés de guitarra

Soleá de cierre del Mellizo:


Sólo por tu querer tan sólo
Sólo por tu que eeerer
la pájara aburrió el nido
y ya no ha vuelto a entrar en él
ay la pájara aburrió el nido
y ya no ha vuelto
a entrar en él




Guía para la dicción flamenca
Soleá larga del Mellizo
letra de Tomás Pavón 
Cante. El Niño Hardcore 
Toque: Pablo Cavestany
(Cejilla al 2 por arriba):



Anda y cuéntale esas quejas
al que fuera tu enemigo


Al que tu enemigo sea
al que fuera tu enemigo

que hasta el corazón me duele
ay, de hacerlo bien contigo

me duele mi corazón
ay de hacerlo bien contigo.

Soleá de cierre del Mellizo:

Que me mandó undebel
ay que me mandó undebel
ay yo hago por olviarte
me domina tu querer
ay yo por olviarte hago
me domina tu querer.
























ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario