domingo, 15 de noviembre de 2020

Carmen Linares canta las "Cantiñas de la Juanaca" en 1996


 




 

 


 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cantiña de “La Juanaca” 

toma el nombre de su creadora, 

Juana Aguilar “La Juanaca” 

Cantaora del siglo XIX, 

natural de Málaga 

y que solía cantar vestida de torero. 

 

 

''Cantiñas de la Juanaca'',

Pregón por Cantiñas,

Carmen Linares y Vicente Amigo

(Cejilla al 4 por medio)




          Mi7                                                             LaM

Y cómpreme usted esta levita,

         Mi7                                           LaM

usted que gasta castora, 

               Mi7                                             LaM

y es prenda que da la hora 

       Mi7                                        LaM

si la vuelve del revés. 

 

       Mi7                                        LaM

Quítele usted la solapa, 


LaM                                                  Sim7           Mi7

póngale un cuello bonito; 

LaM                                           Sim7

parecerá usté un señorito 

                                           Mi7                       LaM

y como un maniquí francés. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole


No hay comentarios:

Publicar un comentario