sábado, 10 de abril de 2021

En Bellvitge: Sevillanas corraleras de El Pali


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sevillanas corraleras de El Pali
Cejilla al 4 por arriba         


 

 

 

1.

 

1. En la puerta correos, mi arma
tú m’has citao.

Tú m’has citao
en la puerta correos
tú m’has citao
en la puerta correos
tú m’has citao.

Tú m’has citao
para ir a las Lumbreras
por bacalao
para ir a las Lumbreras
por bacalao.

Y tú te empeñas
en ir a ver a la Murga
y tú te empeñas
en ir a ver a la Murga
de regaera.


2.
En la pila del pato, mi arma
te he conosío.

Te he conosío
en la pila del pato
t’he conosío
en la pila del pato, mi arma
t’he conosío.

T’he conosío
y conté los lunares
de tu vestío
y conté los lunares
de tu vestío.

Noveinta y tantos
entre verdes y asules
noveinta y tantos
entre verdes y asules
granas y blancos.


3.
Me asomo a la venta, mi arma
del Realito.

Del Realito
me asomo a la venta
del Realito
me asomo a la venta, mi arma
del Realito.

Del Realito
Y ví un chavá moreno
tocar palillos
y ví un chavá moreno
tocar palillos.

Sus castañuelas
pregonan que es Antonio
sus castañuelas
pregonan que es Antonio
a España entera.


4.
La Malena era sorda, mi arma
cómo bailaba.

Cómo bailaba
la Malena era sorda, mi arma
cómo bailaba
la Malena era sorda, mi arma
cómo bailaba.

Cómo bailaba
y un Rafael Ortega
viva la grasia
y un Rafael Ortega, mi arma
viva la grasia.

A La Alameda
yo ya no voy a verte
a la Alameda
yo ya no voy a verte, mi arma
porque estás muerta.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  ole

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario