viernes, 9 de abril de 2021

Pastora en Bellvitge, primeros ensayos




















Pastora en Bellvitge Sound System


"La fábrica de tabaco"
(Sevillanas de 1909. Pastora Pavón, La niña de los peines,
y Ramón Montoya a la guitarra)
Al aire por medio
Guitarra: Marc Mariné
Batería: Eduardo Carrasco

Cante: Juan Pedro Ríos


 

 

 1

                    Mi7                        LaM         
La Fábrica el Tabaco, flamencá
Mi7                        LaM         
si fuera mía

 LaM               Do#M7
flamencá si fuera mía
              Do#M7                           ReM    
la Fábrica del Tabaco
                    ReM                         Mi7   
Maribel si fuera mía
          Mi7                                    LaM
fabriquita de tabaco

  Mi7                     LaM
flamenca, si fuera mía

 LaM               Do#M7
flamenca, si fuera mía
              Do#M7                           ReM   
fabriquita de tabaco,
                    ReM                         Mi7    
flamenca, si fuera mía,
          Mi7                                    LaM
le pusiera cañones,
Mi7                     LaM
flamenca, de artillería.

 LaM               Do#M7
Con el vele vele vele 

Do#M7                           ReM  
hasta el corazón me duele 

              ReM                         Mi7  
de verte en la factoría 

         Mi7                                    LaM
como un caballito pony 

Mi7                     LaM
en la rueda todo el día.
 



2


En la fábrica de tabaco 
piedrecitas de Morón

piedrecitas de Morón 
en la fábrica tabaco 
piedrecitas de Morón 
en la fábrica tabaco 
piedrecitas de Morón

Piedrecitas de Morón 
en la fábrica tabaco 
piedrecitas de Morón 
que las cigarreras tiran 
a la máquina vapor.

Con el vele vele vele 
si un terremoto viniere
desde Lisboa a Triana 
y la fábrica tumbara 
un lunes por la mañana.




3

En la fábrica dijeron 
que cantara y no llorara

Que cantara y no llorara 
en la fábrica dijeron 
que cantara y no llorara 
por el tabaco perdido 
que a su novio le pasaba.

Que a su novio le pasaba,
años le estuvo queriendo, 
si a su novio contentaba 
 y echaba la pena a un lado 
cuando ella de él se acordaba.

Con el vele vele vele 
a perrachica claveles 
que me dio a mí un sevillano 
qué bonito y qué bien huele 
por la mañana temprano.



4.



En la fábrica tabaco 
un ángel está en silencio.

Un ángel está en silencio 
en la fábrica tabaco 
un ángel está en silencio 
en la fábrica tabaco 
un ángel está en silencio.

Un ángel está en silencio 
es la estatua de la Fama 
un ángel está en silencio 
solo tocan sus trompetas 
si Pastora está viniendo.

Con el vele vele vele 
hasta el corazón me duele 
de darte buenos consejos 
tú no los quieres tomar 
por imposible te dejo




















ole

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario