domingo, 26 de febrero de 2023

Semilla negra


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata del segundo sencillo lanzado del álbum. Se ha llegado a considerar que el tema es la primera incursión de la banda en los ritmos latino (Son cubano) y africano, que más tarde explorarían en mayor profundidad, aunque sin abandonar la esencia de rock.1​ Se trata pues de uno de los primeros ejemplos de lo que se dio en llamar Rock latino.

Del tema se publicó también una versión maxi sencillo, que prolongaba la duración de la canción hasta los 6:53 minutos, y el tema en instrumental en la cara B. En esta versión, radio Futura se hizo acompañar por la guitarra de Raimundo Amador, profundizando así el sabor flamenco del tema.2

Según declaraciones de Santiago Auserón, inicialmente se pensó que el tema pasara a formar parte del repertorio de Miguel Bosé, al que sin embargo no gustó, por lo que se incorporó al bagaje de Radio Futura.3

 

 

Semilla negra

Versión de El Niño Hardcore  

 

Voz y guitarra acústica de El Niño hardcore

Baterías, Bajos y guitarras eléctricas MIDI del programa Garage Band. 

 

 

 

   

 

Ese beso lanzado al aire es para ti

fruta que has de comer mañana 

guarda la semilla porque estoy en él

y hazme crecer en una tierra lejana 

 

Si me llevas contigo

prometo ser tan ligero como la brisa

y decirte al oído 

palabras que harán brotar tu risa.

 

Esos ojos detrás del cristal

son dos negros cautivos cruzando el mar

por la noche estaré solo en la selva

qué voy a hacer 

esperando a que vuelvas.

 

Si me llevas contigo

prometo ser tan ligero como la brisa

y decirte al oído

palabras que harán brotar tu risa.

 

Si me llevas contigo

prometo ser tan ligero como la brisa

y decirte al oído 

palabras que harán brotar tu risa.

 

Yo tengo un sentimiento vagabundo

voy a seguir tus pasos por el mundo

y, aunque tú ya no estas aquí,

te sentiré por la materia que me une a ti 

por la materia que me une a ti

por la materia que me une a ti

por la materia que me une a ti

por la materia que me une a ti-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario