lunes, 16 de marzo de 2015

Cantiñas de Córdoba "Y al pasar el arroyo..." de Talegón de Córdoba

























"Y al pasar el arroyo..." 
Cantiñas de Córdoba
Cante de Talegón de Córdoba
Guitarra de Montoyita

 


 

 

(Ayeo estilo de Talegón de Córdoba)



 
Me jaya, me jaa ya,
me jaya me jaya
pero sobrellevo,



pero sobrellevo,
pero sobrellevo.


“Y al pasar el arroyo
y arroyo y arroyo
y arroyo de los ladrones,
de los ladrones.
Ay le habían quitao a mi mula torda,
ay la torda, torda
los esquilones.
Ay y al pasar el arroyo
y arroyo de los ladrones.”



“María Francisca,
Francisca,
Francisca la confitera,

la confitera.


Ay ella me daba pasteles,
pasteles, muchos pasteles
pa' que la quiera ay


la quiero yo
más que a la mare
la mare que te parió.”


“Corre,
corre y dile al cochero
cochero,
cochero que apriete el paso,

que apriete el paso,
que apriete el paso.
Camino de Santo Domingo

Domingo
lo están aguardando.
Corre y dile al cochero
cochero,
que apriete el paso.”




“Ay ay me voy pa’ los callejones
a ver si me echan las cartas
me salen dos corazones
el tuyo es el que me falta”


“Deja que te mire
rosita y clavel
deja que te mire
la cara y el pie”



























































ole

1 comentario:

  1. Nada mejor en una jodida mañana de sábado, con la alergia a tope y tu madre enferma, que encontrarte en la red. Ha sido un soplo de menta.
    Y te llevo a mi nuevo blog, entre mis "compañeros de viaje", también con reminiscencias de cante y poesía de la cima de la Generación del 27: "Ojos verdes, verdes..."

    ResponderEliminar