miércoles, 9 de diciembre de 2015

Rocío Jurado: 5 tipos de sevillanas






















Rocío Jurado cantando 5 tipos de sevillanas
en la película "Sevillanas" de Carlos Saura:

Viva Sevilla, 
Mi novio es cartujano, 
Rosa de pitimini, 
Tiene una cinturita 
Lo tire al pozo.



1 Viva Sevilla 
(Rocío Jurado las canta con la cejilla al 5 por Mim)

(Mim al aire tónica, Si7 dominante, Lam subdominante)

¡Viva Sevilla, Si7 viva Triana! Mim

"Que está loquito por mí",
 Mim
me dice 
Lam al oído. Mim 
¡Virgencita Lam del alma! Mim
Si sabrá el maldecío mentir DoM
que lo
 Si7 he creío. Mim

El que me habla de amor Mim
me vuelve
  Lam mochales.  Mim
Yo no tengo  Lam la culpa  Mim 
de que sean los hombres así,  DoM
Si7 tan especiales. Mim

Y es que me dejo llevar MiM
de dulces palabritas de amor LaM
y luego que me dejan plantá 
 MiM
me dicen con salero: DoM7
¡Perdón! Si7
que de lo dicho no hay ná.
 MiM



2 Mi Novio es Cartujano 
(En el modo frigio, cejilla al 5 por medio 
LaM9b tónica, La#M dominante, Do7 subd, Sol7
y Mi7 la dominante cuando pasa al modo mayor)

Mi novio es Cartujano Mi7
mi alma La# pintor de loza La9b

Pintor La# de loza,  La9

mi novio La#  es Cartujano,   La9
Sol7 ay, ay, ay Do7
mi novio es Cartujano, Mi7
mi alma La# pintor de loza  La9b

Pintor La# de loza,  La9
que pinta La#  palanganas,   La9
Sol7  ay, ay, ay Do7
que pinta palanganas,  Mi7
mi arma, La#  color de rosa.  La9

Y así La#  lo quiero   La9
que pinte La#   palanganas,    La9
Sol7  ay, ay, ay  Do7

que pinte FaM palanganas,   Mi7
mi alma Sib color de cielo.  La9



3 Rosas de Pitiminí 
(Cejilla al 5  por Lam tónica, Mi7 dominante)

Rosas de pitiminí,  Mi7
cuatro o cinco en un ramito. Lam

Mi7 Cuatro o cinco en un ramito, Lam
Mi7 rosas de pitimini, Lam
LaM7 ole ole ole ole Rem
Rosas de pitiminí, 
 Lam 
Mi7 cuatro o cinco en un ramito. Lam

Mi7 Cuatro o cinco en un ramito,  Lam
Mi7 se las tengo que poner, Lam
LaM7 ole ole ole ole Rem
Se las tengo que poner   Lam
Mi7 a San Antonio Bendito.  Lam

Mi7 Con el vele, vele, vele,   Lam
Mi7  manojito de claveles,   Lam
LaM7 que me dió a mí un sevillano. Rem
¡Qué bonito y que bien huele 
   Lam
Mi7 por la mañana temprano!    Lam


4 Tiene una Cinturita 
(cejilla al 5 por medio, La frigio: LaM9b tónica, La# dom, Do7)

Sib Tiene una cinturita LaM9b
que olé, olé La#M
que me parece LaM9b

Sib Que me parece, LaM9b
Sib tiene una cinturita,  LaM9b
olé Sol7 moreno y olé Do7
Sib tiene una cinturita, LaM9b
que olé, La#M olé que me parece. LaM9b

Sib Qué le parece, 
 LaM9b
Sib al clavel la maceta,  LaM9b
olé Sol7 moreno y olé Do7
Sib al clavel la maceta,  LaM9b
Sib que olé, olé cuando se mece. LaM9b
 

Sib ¡Quién fuera viento   LaM9b
Sib para estarte meciendo!  LaM9b
 Sol7 olé quién fuera viento Do7
Sib Para estarte meciendo,   LaM9b
Sib que olé, olé 
en cada momento.  LaM9b



5 Lo Tiré al Pozo 
(Cejilla al 4 por medio
Modo mayor LaM-Mi7-ReM)

Lo tiré al pozo, mi alma, Mi7
lo tiré al pozo LaM

Lo tiré al pozo,
 LaM
el clavel La7 que me diste,  ReM
olé moreno y olé LaM
el clavel que me diste, mi alma, Mi7
lo tiré al pozo. LaM

Lo tiré al pozo, LaM
 La7 yo no quiero claveles,   ReM
olé moreno y olé LaM
yo no quiero claveles, mi alma  Mi7
de ningún mozo. LaM
 

Ay que me pesa, LaM 
 La7 el rato que lo tuve,   ReM
olé ay que me pesa LaM
el rato que lo tuve, mi alma,   Mi7
en la cabeza. LaM
























ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario