miércoles, 9 de diciembre de 2015

Rocío Jurado: 5 tipos de sevillanas






















Rocío Jurado cantando 5 tipos de sevillanas
en la película "Sevillanas" de Carlos Saura:
Viva Sevilla, 
Mi novio es cartujano, 
Rosa de pitimini, 
Tiene una cinturita 
Lo tire al pozo.


Viva Sevilla 
(Lam al aire tónica, Mi7 dominante, Rem subdominante, Fa)

¡Viva Sevilla, Mi7 viva Triana! Lam

"Que está loquito por mí",
me dice
Rem al oído. Lam 
¡Virgencita Rem del alma! Lam
Si sabrá Mi7 el maldecío mentir Fa
que lo
Mi he creío. Lam

El que me habla de amor
me vuelve
Rem mochales. Lam 
Yo no tengo Rem la culpa Lam 
de que sean MiM los hombres FaM
así, MiM tan especiales. Lam

Y es que me dejo llevar LaM
de dulces palabritas de amor ReM
y luego que me dejan plantá LaM
me dicen con salero:
¡Perdón! Mi7
que de lo dicho no hay ná. LaM




Mi Novio es Cartujano 
(En el modo frigio, cejilla al 4 por medio LaM9 tónica, La#M dominante, Do7 subd, Sol7)

Mi novio es Cartujano Mi7, mi alma La# pintor de loza La9

Pintor La# de loza,  La9

mi novio es Cartujano, 
Sol7ay, ay, ay Do7
mi novio es Cartujano, 
mi alma pintor de loza  La9

Pintor de loza, 

que pinta palanganas,
Sol7ay, ay, ay Do7
que pinta palanganas, 
mi arma, color de rosa.  La9

Y así lo quiero 
que pinte palanganas, 
Sol7ay, ay, ay Do7

que pinte palanganas, 
mi alma color de cielo.  La9



Rosas de Pitiminí 
(Cejilla al 5  por Lam tónica, Mi7 dominante)

Rosas de pitiminí,  Mi7cuatro o cinco en un ramito. Lam

Cuatro o cinco en un ramito, Lam
rosas de pitimini, 
ole ole ole ole Rem
Rosas de pitiminí,  Mi7

cuatro o cinco en un ramito. Lam
 

Cuatro o cinco en un ramito, 
se las tengo que poner,
ole ole ole ole
Se las tengo que poner 
a San Antonio Bendito.

Con el vele, vele, vele, 

manojito de claveles, 
que me dió a mí un sevillano.
¡Qué bonito y que bien huele 

por la mañana temprano!


Tiene una Cinturita 
(cejilla al 5 por medio, La frigio: LaM9 tónica, La# dom, Do7)

Tiene una cinturita LaM9
que olé, olé La#M
que me parece LaM9

Que me parece,
LaM9
tiene una cinturita,  La#M
olé Sol7 moreno y olé Do7
tiene una cinturita, LaM9
que olé, La#M olé que me parece. LaM9

Que le parece, 

al clavel la maceta, 
olé moreno y olé
al clavel la maceta, 
que olé, olé cuando se mece.
 

¡Quién fuera viento 
para estarte meciendo!
olé quién fuera viento
Para estarte meciendo, 

que olé, olé 
en cada momento.



Lo Tiré al Pozo 
(Modo mayor Do-Sol7-Fa, Do7)

Lo tiré al pozo, mi alma, Sol7
lo tiré al pozo DoM

Lo tiré al pozo, DoM

el clavel Do7 que me diste, FaM
olé moreno y olé DoM
el clavel que me diste, Sol7 mi alma,
lo tiré al pozo. DoM

Lo tiré al pozo, 

yo no quiero claveles, 
olé moreno y olé
yo no quiero claveles, mi alma 
de ningún mozo.
 

Ay que me pesa, 
el rato que lo tuve, 
olé ay que me pesa
el rato que lo tuve, mi alma, 
en la cabeza.













ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario