lunes, 8 de febrero de 2016

Almonaster la Real: Fandangos de Santa Eulalia largo y corto























 

Almonaster la Real:
Fandangos de Santa Eulalia largo y corto
Cejilla al 4 por arriba




 


No hay cielo como aquel cielo,
cielo azul de Santa Eulalia
ni río como el Odiel,
donde me lavé la cara
en un bello amanecer.

A tomillo y a romero,
tu hueles a barranco y jara,
a tomillo y a romero,
el aire que da a tu cara,
a rocío mañanero
espejo de luna clara.


Cruzo jarales y encinas,
reina del Odiel por verte
pa' que nos des nuestra suerte
¡ay! Santa Eulalia bendita,
enseñanos a quererte.

A pedirle que me quiera,
a Santa Eulalia he venío,
a pedirle que me quiera
no desprecies mi cariño
que es sincero y es de veras,
a Santa Eulalia he venío.

Santa Eulalia es lo más lindo
que existe en estos contornos,
una perla trajo Odiel
y la dejó entre nosotros,
los hijos de Almonaster.

Santa Eulalia de mi vida,
santa de mi devoción,
dame salud, santa mía,
para ir a tu función lo
que me queda de vía.

Dale a la jaca que ande
y llegue pronto a la ermita,
que tengo una fe muy grande
en Santa Eulalia bendita.

De Almonaster hemos salió
pasando miles fatigas,
sólo por venirte a ver,
Santa Eulalia de mi vida.



















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario