domingo, 11 de febrero de 2018

"El mundo que yo no viva..." por Cantiñas


































De Agustín García Calvo,
el poema 137 de "Canciones y soliloquios"
cantado por Cantiñas de Cádiz
con algunas variaciones en tono menor
y otras a partir de las cantiñas
"el barquito de vapor..." de Camarón.
Cejilla al 3 por DoM/Sol7
Al cante Juan Pedro Ríos
Al toque Raúl Verdejo





Do   Sol7                                         Do
El mundo que yo no viva
                                   Sol7
lo pensé como cosa extraña,
                                     Do
como arca de maravilla.

    Sol7                       Do
Ay de mi vida

 

   Sol7                                             Do
Allí ¿sonará la lluvia  
                                         Sol7
junto al fuego las noches frías?
                                                    Do
Allí ¿sonará la lluvia?
        Dom                                                Fam7
¿Tendrá Agosto en el río barcas?
    
Solm7                   Dom
 ¿la gentil sonrisa?

                                                                        Fam7
¿Brillará en el papel que siembro
    Sol7                                                   Do 
la negra flor de la tinta?

     Sol7                        Do
Ay de mi vida


              Sol7                                      Do          
¿Será posible que vengan

                                             Sol7
los amigos y que "Era" digan
 
                                                            Do
¿Será posible que vengan
                                      Sol7
"un hombre, y te quiso mucho"
                                  
Do
y "Mucho" llorando digas?
                Do7                                         Fa
Es el mundo que no conozco, 
   Fam7                              Do

Atlántida sumergida.
               Sol7     Do

Ay de mi vida.



     Dom                                    Fam 7
Allí las palmeras echan
        Sol7                    Dom 
esmeraldas. Allí las crías


                     Dom                                 Fam 7
 del delfín esmeraldas pacen.
       Sol7                           Dom 
Allí no hay noche ni día:
                                                                Fam7 
cuando ordeñan a los rebaños,
         Sol7                                               Do
de púrpura el mar se agría, 

                           Sol7      Do
Ay de mi vida.

        Mi7                                        Lam
Más limpio que agua de oro
 
        Re7                                          Sol7

es el mundo que yo no viva:
            La#                                       Fa

no hay naves de arar espumas
      Sol7                               Do

ni arado para las viñas;



            Mi7                                Lam7
el gran árbol le da su fruto 
               Re7                                          Sol7
al que el nombre del fruto diga. 
        La#                                         Fa
Más limpio que agua de oro
 
        Sol7                                          Do
es el mundo que yo no viva.
      Sol7                    Do
Ay de mi vida.




Do       Sol7                                    Do             
Ese mundo no es el mío:

                                    Sol7
tuyo es: que en tus pupilas

                                                       Do
ese mundo no es el mío:
 

                                Sol7
hundido está desde siempre
        Fa                 Sol7                Do
y no lo alcanza mi vista.

          Do7                                             Fa
A ese mundo quisiera entrar,

          Fam7                                 Do
antes que suene la hora

                   Sol7     Do
- ay - de mi vida.




Pero así,(3)*
pero tú  (6)*           
el corazón (10)*

          Sol7 
me devuelves.(10)*           *Lugar en el compás de 12.     
 

Yo no sé 
cómo fue:    
¡ojalá tú 

        Do
lo recuerdes!

Mío ni
 
tuyo no:                
no era cuestión 

        Sol7
de teneres.

Viva lo
 
que vivió                            
y que se olvide

     Do
la muerte!
































ole








No hay comentarios:

Publicar un comentario