jueves, 10 de junio de 2010

DESCRIBIENDO EL PAISAJE SONORO DE LA MULTITUD

Describiendo el paisaje de la multitud con eco



DESCRIBIENDO EL PAISAJE DE LA MULTITUD
Ir a descargar

Esta es la multitud de la que hablan los libros. ¿Ya ha explotado la bomba? ¿Esperan la sopa del lager? No lo sé,parece que algunos entre ellos sonríen pero otros dirigen a la cámara sus semblantes bovinos. No empujan,aguardan a que la masa avance....

¿Por qué me atrajo tanto esta foto?
¿Me fascinó el acierto del fotógrafo en el encuadre?
¿O me estremecía la duda acerca de si su actitud al decidir que era importante sacar una foto era frívola y juguetona,inconsciente,o solemne pues comprendía como la tragedia había estado tan cerca de todos los que iban a quedar fijados tras el click?
Al verla me trajo a la memoria algún cuadro de algún pintor pues esa perspectiva...pero el contenido...todavía me lo pregunto.

Lo que si apareció con más claridad fue la posibilidad de acercarme a lo que esa multitud podría cantar si tuvieran que hacerlo todos como un colectivo que ha estado cerca del atentado y en la certeza de que ha sido una casualidad el no haber sido masacrada hacía unos minutos porque las personas representantes de una ideología cualquiera no les dió por sentarse a su lado.
Un miembro de la multitud ha considerado que era legítimo responder a una humillación de forma anónima cargándose a 40 ó 50 desconocidos en su desvarío.
Y esta locura la vomita la multitud como el coro de la tragedia devuelve la locura a su protagonista,ya envuelto en la sangre de la víctima,como un eco:

"Es la muerte en el espejo lo que ví
la que cuenta los senderos que perdí.
Me hizo que tomara en serio la vida
¿Y cual es la vía?
Yo quería la certeza de la Ideología
y no la desesperación de sólo confiar en mí."

El Niño Hardcore 22/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario