jueves, 23 de febrero de 2012

Colombianas Flamencas



































Enrique Morente
"Tiro Tiré" (Colombianas")



Una rosa en un rosal
gasta mucha fantasía

Una rosa en un rosal

gasta mucha fantasía

Viene el viento

y ya está la rosa perdida
Una rosa en un rosal
gasta mucha fantasía.

Por tu cariño, morena

sabes que me estoy muriendo

Por tu cariño, morena

sabes que me estoy muriendo
y, en vez de causarte pena,
ay de mi amor te estás riendo
nadie te querrá en el mundo
como yo te estoy queriendo.

Ay lere lere

Tatiro tatiro....


Juanito Valderrama



Quisiera, cariño mío,
que tu nunca me olvidaras
que tus labios con los míos

en un beso se juntaran
que no hubiera nadie en el mundo
nadie que nos separara.

Morena por tu cariño
sabes lo que estoy sufriendo
en vez de quitarme pena

de mi amor te vas riendo
nadie te querrá en el mundo
como yo te estoy queriendo.

La china que yo tenía
cuando la volveré a ver
era una manzanillera
que me dejó de querer

Yo la ví,
yo la ví, ella no me vió
estaba comiendo mangos
sentada en el Malecón.

Yo la ví,
yo la ví, ella no me vió
estaba comiendo mangos
sentada en el Malecón.


"Carmen Amaya y Sabicas"



 

 

Quisiera, cariño mío,

Quisiera, cariño mío,
que tu nunca me olvidaras
que tus labios con los míos

en un beso se juntaran
que no hubiera nadie en el mundo
nadie que nos separara.

que tus labios con los míos
en un beso se juntaran
que no hubiera nadie en el mundo
nadie que nos separara.

Me gusta estar en la Sierra
que cuando viene el nuevo día
me acuerdo
de tus amores y de tus malas fatigas
me consuelo con las flores
tú eres mi única alegría.

Quisiera ser colorete
y adornarte la carita
y besarte la boquita
y por verte los cachetes

¿quién te manda ser bonita?
y hasta a mí me comprometes.



Ranchera original "Soy un pobre venadito":

 
 

 

 

...y aquí la versión de Pepe Marchena:






Soy un pobre venadito
que habita en la serranía
como no soy tan mansito
no bajo al agua de día
sólo bajo a medianoche
a tus brazos, vida mía

Quisiera ser colorete

y adornarte la carita

y besarte la boquita

y por verte los cachetes


¿quién te manda ser bonita?


















Combo del Besós
2010-2011

 Un pequeño ejemplo de cómo  sonaban las colombianas con saxo y voz.  El tono en el que se tenía que cantar  era un verdadero problema pues,  con la cejilla al 5, las voces masculinas  se veían obligadas a cantar demasiado bajo  y el cante no acababa de brillar. ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario