lunes, 4 de noviembre de 2019

Luisa Requejo "Como Arenita de oro" Bulerías de Cádiz








Yo esta entrada la subtitularía 
"Luisa Requejo's Surfin' Mariachis"...

"Arenita De Oro"
Cuarteto Coculense
The Very First Recorded Mariachis:
1908-1909



Mariachi de Román Palomar
"Arenita De Oro"





Y aquí la versión por bulerías de 
Luisa Requejo
(un fragmento):

"Como Arenita de oro"
Bulerías de Cádiz
Cejilla al 6 por medio



 LaM
Ni me debes ni te debo
                                             Mi7
aquello ya se ha terminado
Mi7                            
tú con una yo con otro
Mi7                            LaM
y cada cual por su lado.

Porque yo no quiero un hombre
que estando sola en la era
no se atreve a darme el bobo
ni un pellizquito siquiera.

Mi7                            
Esto se ha acabado
por lo inocente que tú habías sido
y el hombre que no aprovecha
Mi7                                         LaM
no es buen hombré ni marido.

Como Arenita de oro 
que lleva el río, 
que lleva el río

Como Arenita de oro 
que lleva el río, 
que lleva el río

ReM                       LaM
te alejas de la orillita
                       Mi7           
cómo se aleja tu amor
LaM
del mío 

te alejas de la orillita
cómo se aleja tu amor
del mío 


Y aquí la versión por bulerías de 
Pericón de Cádiz
(un fragmento):

Pericón de Cádiz
"Debajo de tu ventana..."
Bulerías de Cádiz
Cejilla al 6 por medio




Debajo de tu ventana
me entró sueño y me dormí
me levantaron los gallos
cantando el kikiriki.

Ya esto se ha acabado
por lo malina que has sido
ni te debo ni me debes
y esto ya se ha concluido.


La versión completa de las Bulerías de Luisa Requejo:

"Debajo de mi ventana"
Bulerías
Luisa Requejo
Cejilla al 6 por medio



Debajo de mi ventana
pasa la noche rondando
un gachó que a mí me anda
que a mí me anda tonteando.

Gachoncillo no me rondes
que yo estoy comprometida
si mi marido se entera
puede costarte a ti la vida.

Esto se acabó
no rondes más mi ventana
por la salud de tu madre
yo te lo juro a ti en el alma.

Como arenita de oro que lleva el río
te alejas de la orillita
como se aleja tu amor del mío.

Ni me debes ni te debo
aquello se ha terminado
tú con una yo con otro
y cada cual por su lado.

Porque yo no quiero a un hombre
que estando sola en la era
no se atreve a darme el bobo
un pellizquito siquiera.

Esto se ha acabado
por lo inocente que tú habías sido
y el hombre que no aprovecha
no es buen hombre ni marido.

Como arenita de oro 
que lleva el río
te alejas de la orillita
como se aleja 
tu amor del mío.



















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario