viernes, 11 de diciembre de 2020

De cómo mundea la décima en la dicción musical hispanoamericana: canta Beny Moré el son montuno "Santa Isabel de las Lajas"

 
 
 




Beny Moré

"Santa Isabel de las Lajas"

Son montuno

Cejilla al 4 por arriba


 


 

Santa Isabel de las Lajas" querida, Santa Isabel.
Santa Isabel de las Lajas" querida, Santa Isabel.
 
Lajas, mi rincón querido,           
pueblo donde yo nací 

                   
Lajas, mi rincón querido,             A
pueblo donde yo nací                    B
Lajas, tengo para tí                       B     
este, mi cantar sentido                  A
siempre fuiste distinguido            A
por tus actos tan sinceros,            C
tus hijos son caballeros                 C
y tus mujeres, altivas,                    D     
por eso grito: ¡Que viva                D
mi Lajas con sus lajeros!              C
lajeros.
 
Santa Isabel de las Lajas", querida, Santa Isabel.
Santa Isabel de las Lajas" querida, Santa Isabel.

Mi cantar quiero que sea 
perfumado porque lleva

 

Mi cantar quiero que sea             A
perfumado porque lleva              B
saludos para Las Cuevas,
             B 
Guayabal y La Guinea,                 A
Pueblo Nuevo se recrea                A
viendo que yo soy sincero,           C 
que abro mi pecho entero,           C
igual que mi corazón                    D
al gritar con emoción,                  D
orgulloso: "soy lajero,                  C
tu ves"

Santa Isabel de las Lajas" querida
Ay mira, nena pero yo te llevo en mi vida.
 
Santa Isabel de las Lajas", querida
que yo no te olvido mi pueblo 
porque tú eres mi vida.
 
Santa Isabel de las Lajas", querida.
 
 
(orquesta)

 

Santa Isabel de las Lajas", querida

Ay mira no me digas que yo no te llevo  

porque tú eres mi querida.

Santa Isabel de las Lajas", querida

Santa Isabel yo te llevo entero en mi vida

Santa Isabel de las Lajas", querida

Santa Isabel. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario