lunes, 13 de mayo de 2024

Pregón recogido por Demófilo por Tangos del Titi






































 


































Pregón de Vicentito el Florero 

recogido por Antonio Machado “Demófilo”,

cantado por Tangos del Titi,

al aire por Lam

Al cante Juanpe Ríos

a la guitarra Pablo Cavestany

 




Toda España traigo andada 

y corrido sus jardines 


Toda España traigo andada 

y corrido sus jardines

sólo por traerle a usted 

mosquetas lirios y jazmines:


Soy el tunela más grande

que se pasea en Sevilla 

solo vivo de engañar 

a los tontos y a las chiquillas 

leré…


A charrán no hay quien me gane 

pero a florero tampoco 

que con cuatro chirigotas 

sin trabajar vivo y como.

leré…


Las flores son las más malas 

que se pasean en Sevilla 

pero le saco el parné

 a los pollos y las polillas. 

leré…


A cuarto pa' las mocitas 

y a dos para las casadas 

para las viejas a real 

que no se adornen la cara.

leré…



Y si la justicia supiera 

la prenda, que es el florero 

en lo alto de un tomillo

me colgaban del pescuezo.

leré…


Falseta con la armonía preparando el tema final:

La7-Rem / Sol7-Do / Fa-Mi/ Mi7-Lam 


Un jardín llevo en el brazo 

Marvalocas, sensitivas 

Marimoñas, siempre-vivas,

llevo las flores de laso.


Llevo resedá jarmines, 

llevo la rosa de sera, 

llevo treinta primaveras 

cogías de mis jardines.


Jarminillos, nardos y flores 

de toos colores.



 














ole











No hay comentarios:

Publicar un comentario