lunes, 21 de abril de 2014

Sevillanas corraleras de El Pali




 



















Sevillanas corraleras de El Pali
Cejilla al 8 por arriba en Mi9-Fa            El pali en "Rito y geografía del cante"
            


1.

En la puerta correos, mi arma

tú m’has citao.



Tú m’has citao

en la puerta correos

tú m’has citao

en la puerta correos

tú m’has citao.



Tú m’has citao
para ir a las Lumbreras

por bacalao

para ir a las Lumbreras

por bacalao.



Y tú t’empeñas

en ir a Ca la Murga

y tú t’empeñas

en ir a Ca la Murga

de regaera.



2.

En la pila del pato, mi arma

t’he conosío.



T’he conosío

en la pila del pato

t’he conosío

en la pila del pato, mi arma

t’he conosío.



T’he conosío

y conté los lunares

de tu vestío

y conté los lunares

de tu vestío.



Noveinta y tantos

entre verdes y asules

noveinta y tantos

entre verdes y asules

granas y blancos.



3. 

Me asomo a la ventana, mi arma

del Realito.



Del Realito

me asomo a la ventana

del Realito

me asomo a la ventana, mi arma

del Realito.



Del Realito

Y ví un chavá moreno

tocar palillos

y ví un chavá moreno, mi arma

tocar palillos.



Sus castañuelas

fregó la reja, Antonio

sus castañuelas

fregó la reja Antonio

a España entera.



4. 

La Malena era sorda, mi arma

cómo bailaba.



Cómo bailaba

La Malena era sorda, mi arma

Cómo bailaba

La Malena era sorda, mi arma

Cómo bailaba.



Cómo bailaba

Y un Rafael Ortega

viva la grasia

Y un Rafael Ortega, mi arma

viva la grasia



A La Alameda

yo ya no voy a verte

a la Alameda

yo ya no voy a verte, mi arma

porque estás muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario