sábado, 28 de enero de 2012

Bandera que yo respete. Soleá de Alcalá, de Cádiz, de Jerez













José Miguel Cerro  
"Bandera que yo respete"
Soleá de Alcalá, de Cádiz, de Jerez
Cejilla al 2 por arriba

 


En esta grabación el maestro José Miguel Cerro, Chiqui de la Línea,canta muy despacito,
casi masticándolas, las melodías de soleá de Alcalá, de Cádiz y de Jerez:

Los necios nunca han pintao
bandera que yo respete
tantos los sacrificaos
por un tonto sermón a los probes

En la proa está la sangre
en el barco de los locos
la que dejaron los hombres

Esa bandera de carne
contra el hombre que camina
y no es de ninguna parte

Ay Salomé que me das miedo
¿De quién será esa cabecita
que a Herodes le vas pidiendo?



José Miguel Cerro  
"Anoche tuve yo un ensueño..."
Soleá de Alcalá, de Cádiz, de Jerez
Cejilla al 3 por arriba

 


y aquí el maestro con las mismas melodías
con un poco más a compás de guitarra:

Anoche tuve un ensueño
que parecía verdad
soñé que vivía mi mare
no me quería despertar .

Era mi mare tan buena
que lo malo lo hacía bueno
con tal que yo no sufriera.

Cada vez que entro en su cuarto
parece que la estoy viendo
con la sonrisa en los labios
aunque se estaba muriendo.

Que mala suerte la mía
que me faltó su cariño
cuando más falta me hacía.


























ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario