viernes, 28 de junio de 2013

El verdadero hecho diferencial en El Libro de Estilo de Catatònia Triomfant: "Izquierda y Nacionalismo", la mayonesa estética definitiva o de cómo modificar policialmente la percepción de una doctrina racista.



Pregunta:  "¿Por qué ha gozado de tanto éxito la interpretación del nacionalismo catalán en clave progresista? ¿Se trata de la oposición a un nacionalismo español que se percibe exclusivamente como derechista, o hay alguna razón más?"





Respuesta:  "Las causas son, en efecto, múltiples. En la noche del antifranquismo todos los gatos eran pardos.

Pero hay causas más concretas.

La percepción del catalanismo ha sido diseñada consciente y deliberadamente por la izquierda comunista catalana.

La cosa viene de lejos y esta es una cuestión de decisiva importancia en la comprensión del catalanismo. Téngase en cuenta que el comunismo, nacionalista hasta la médula ya en los años treinta, ocupará el lugar del anarquismo en la dirección de la clase obrera tras la liquidación de éste con la guerra civil.

Pero más recientemente, en mayo de 1974 se celebra el llamado “Col.loqui d’historiadors”, en donde los Termes, Ballcels, Molas y cía. establecen los fundamentos del relato oficial de la historia del catalanismo como una ideología originalmente de izquierdas. Lo que Termes llama “nuevas interpretaciones del hecho nacional”.


En síntesis la consigna es ésta: el nacionalismo catalán tiene unos orígenes “populares”, siendo utilizado por la burguesía que, aunque parezca una broma, si es nacionalista es nacionalista españolista.

La línea de inspiración está ya en Maurín en los años treinta.

Éste es el relato oficial que siguen todos y cada uno de los historiadores catalanes del catalanismo. Un relato no contradicho tampoco por ninguno de los historiadores del resto de España que por desidia o por interés no ha denunciado la falsedad de ese relato, ocupados como han estado por alimentar y conservar los mitos de la izquierda sobre la guerra civil y la Segunda República.

En resumen, los polvos de una izquierda knave y una derecha fool tratando de sacudirse el estigma de franquistas han traído estos lodos."


http://siracusa20.com/hojas-de-siracusa/entrevista-con-francisco-

No hay comentarios:

Publicar un comentario