sábado, 3 de enero de 2015

"Al Gurugú" 1946 Tangos de la Niña de los Peines
























"Al Gurugú" 1946 
Tangos de la Niña de los Peines
Guitarra:  Melchor de Marchena
En el tono de ReM


De Barcelona a Valencia,

de Valencia pa Sevilla,

está Regla la gitana
cantando por siguiriya.

Y al Gurugú,
y al Gurugú,
y al Gurugú.

Mi marido no está aquí
que está en 

la guerra de Francia;
mi marido no está aquí
que está en 
la guerra de Francia
buscando con un candil
a una pícara mulata.

Y al Gurugú,
y al Gurugú,
y al Gurugú


Debajito de un puente
sonaba el agua
eran las lavanderas,
las panaderas,
¡como lavaban!
eran las lavanderas,
las panaderas,
¡como lavaban!




No te metas en quereles
porque se pasan muchas fatigas;
ay, mira si vivo con pena,
que estoy muerta 

estando viva.
¡Ay, calabacín!
¡ay, calabazón!
que este bichito
lo mato yo.

Si quieres que te quiera
dame doblones,
dame doblones
son monedas que alegran
y a los corazones.

Que te calles,
que te calles,
que te tengo tapaítas
cositas que nadie sabe.

Mi mare me dijo a mí
que un querer 
de poquito tiempo

no le criaba raíz..








ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario