jueves, 29 de enero de 2015

"Romance de Bernardo del Carpio" El negro del Puerto

























"Romance de Bernardo del Carpio" 
El negro del Puerto
Cejilla al 6 por arriba



Cuatrocientos son los míos
los que comeis de mi pan
que a ustedes nunca se les había repartido
y ahora lo repartiran.

Ciento vais para los caminos
ciento para el arrabal
y doscientos que venís conmigo
para con mi tío el rey hablar.

Ay que al ruído de las cajas
los grandes se han asomado.

Unos dicen que era el inglés
otros que era el veterano
y su tío el rey como lo conoce
siempre dice que es Bernardo.

-Buenas tardes tengais, tío,
con los grandes a su lado...

-Malastraiga que el sobrino, 
hijo de padre bastardo....

-Si mi pare fue traidor
y su hermana la putela
que mi paresito fue más noble 
que la vuestra sangre mesma...

¡Viva Bernardo! ¡Quién lo ofenda muera!
























ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario