lunes, 19 de enero de 2015

Bulerías cortas de Jerez












































1. La Macanita "Virgen de la Mercé" 
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 5 por medio





Virgen dela Mercé
virgen de la Mercé
que mi gustito logre
un hábito vi a romper


válgame dios compañero
un hábito vi a romper










2. Sordera "fatigas tengo"
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 2 por medio






Fatigas tengo
como me quitaban
de la vera tuya
cuando más te estaba queriendo

de tu verita me quitaban
cuando más te est
aba
queriendo.











3. Camarón "Qué desgrasiaíto has sío" 
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 4 por medio






Qué desgrasiaíto ha sío 
qué desgrasiaíto ha sío
aquer que siembra y no coge
y er trabajito
ha perdío.




4. Aceleración de la soleá de Jerez














4. 1. La Macanita "Y yo lo voy a hacer" 
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 6 por medio








Y yo lo voy a hacer

Y yo lo voy a hacer
una ventana chiquita
pa' saber de tu querer
.






4.2.Cantero "Quiero que m'abandones".
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 2 por medio





Quiero que m'abandones
si argo malo te hecho
te pio que me perdones.







4.3. "¿...mío, qué será esto?" El Torta
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 2 por medio





¿...mío, qué será esto?
¿...mío, qué será esto?
ni frío ni calentura
que de penita
m'estoy muriendo.

ni fr ío ni calentura
que de penita
m'estoy muriendo.



4.4. "Me mires malamente" Bernarda de Utrera
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 4 por medio







Me mires malamente

Me mires malamente
que yo no tengo la curpa
que no me quiera tu gente. 






4.5. "No era verdad, era que yo" 
Fernanda de Utrera
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 4 por medio






No era verdad, era que yo
ni sigas más, era...
tú me pegabas bocaítos
y no quieres ni que me duela. 








5. "Mi prima hermana eres..." 
Tío Borrico 
Bulerías cortas de Jerez
(Aceleración de las Cantiñas)
Cejilla al 2 por medio




Mi prima hermana eres
¿te quieres casar conmigo?
no tienes por qué pagar preles...











6. "Porque yo soy gitanita mu' güena" 
La Macanita
Bulerías cortas de Jerez
Cejilla al 6 por medio


Porque yo soy gitanita mu' güena 

y en mí no querías, 
primito mío, la maldá

Y como eres muy borde,
flamenco malino
y el que muó la balá...
































ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario