domingo, 4 de enero de 2015

Diálogos Electro Flamencos: Loop de "Canción para una Discoteca" de Leopoldo María Panero


























El Niño Hardcore canta 
Canción para una Discoteca de LMP
sobre un Loop construído
por Santiago Mondéjar
y vídeo de Jurgo Sagere de BVB


No tenemos fe
al otro lado de esta vida
sólo dice el rock and roll:


Baila hasta que la muerte
te llame y diga
tan suave,
entra en el reino
del rock and roll.


Para el rock el tiempo y la vida
son una miseria
ay de mi vida



Baila hasta que la muerte
te llame y diga
tan suave,
entra en el reino
del rock and roll.


Sexo drogas y rock and roll
el sol no brilla por el hombre,
sexo drogas y rock and roll
la muerte es la cuna del rock and roll.


En una esquina me paro

y me pongo a pregonar:

Baila hasta que la muerte
te llame y diga
tan suave,
entra en el reino
del rock and roll. 


Y al escucharlo temblé
un sabio me leyó el sino

Baila hasta que la muerte
te llame y diga
tan suave,
entra en el reino
del rock and roll. 


Sexo drogas y rock and roll
el sol no brilla por el hombre,
sexo drogas y rock and roll
la muerte es la cuna del rock and roll.


Lo dice la calavera 
que hay entre mis manos

Baila hasta que la muerte
te llame y diga
tan suave,
entra en el reino
del rock and roll.  


y un sabio me leyó el sino
y un sabio me leyó el sino
Baila hasta que la muerte
te llame y diga
tan suave,
entra en el reino
del rock and roll. 


Sexo drogas y rock and roll
el sol no brilla por el hombre,
sexo drogas y rock and roll
la muerte es la cuna del rock and roll.




 

 -¿Sigues tocando la guitarra?



-Si, si. Pero se hace dificil encontrar el tiempo necesario para tocar en una banda y todo eso. 
Pero claro que sí, es como tu poesía, una mero apéndice de uno mismo


 -¿Te apetecería poner a esto una línea de guitarra eléctrica? http://elninyohardcore.blogspot.com.es/2014/10/cancion-para-una-discoteca-diccion.html#more
18 de octubre de 2014 16:56
 

Sin duda, me pongo a ello en cuanto este de vuelta en la pérfida albión...


Por cierto: permítete a largar compases, cortar trozos, etc (si me pasas un email te mando las dos lineas de sonido: compás de tangos y voz por google drive)

Ok. Hecho.
Ya te envié el email con las dos líneas de voz y compás....


Hola Santi. La "Canción..." ya la tocamos en directo.  

El loop principal del vídeo ya está casi terminado (lo proyectamos en directo...es el que he colgado en la entrada). Salud.

 (....)

Hey! Os voy a mandar un loop con la armonia que he arreglado para tu tema. Veras (oiras) que es compatible con tu melodia (frigio/locrio bla bla bla) pero con inversiones que permiten explorar otros territorios. 

 Cuando lo oigas veras de que leches estoy hablando. Mira de montar tu linea melodica encima del loop con alguna armonizacion vocal en septimas y cuartas, yo lo he probado con lineas superpuestas de guitarra y queda muy resulton, zappaniano-coreista chupiguay.

OK, cuando lo mandes me pongo a ello. Gracias por tu trabajo, Santi.
PD (¿lo mandas por google drive?)


esta hecho, lo grabe el fin de semana anterior. En cuanto pare por casa te lo mando.

Te he enviado por email la voz en crudo,
sin apenas retoques de ningún tipo,
para que tú la mezcles en el original según tú criterio...

ok, en cuanto pueda me lo miro
  
-Enviada via dropbox. 

Te sugiero que pongas delay a la voz para que en la primera parte de la base (la que está en La Menor 7) para que la melodía sea mas sinuosa y sostenida. 
Cuando llega el crescendo que da pie a cambio a La#7 entre a saco en plan estacato a lo Lole, y márcate alguna ínfula trianesca acto seguido, la base te permite irte y venirte entre funky y flamenco, pero tienes que forzar un poco los límites melódicos sabiendo como cantar fuera y volver a entrar.









ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario