lunes, 13 de febrero de 2017

Plantilla para cantar los Caracoles de Antonio Chacón






Esta plantilla de guitarra sigue la versión de Antonio Chacón
y viene a completar la del método de cante de David Leiva
donde no está la primera parte del "como reluce",
ese homenaje de Chacón al público madrileño.
La hice cambiando al tono de DoM
trozos de otras cantiñas del método:




Y aquí hay una guía para cantarla:




Do               Sol7        Do                           Do7       Fa            Sol7                  Do     Sol7          Do
Como reluce     Eee  Eeeeee   eeeee  Aaay   Aay como reluce eey  como reluce   eeey
Do                            Sol7 
La gran calle de Alcalá
Sol7                                            Do        Sol7        Do
como reluce eeeeey   como reluce  eeee    eey                             
e
      Do                    Sol7
y cuando suben y bajan
                   Fa             Sol7     
los andaluces.          eeeey    
                       Do    
Vámonos, vámonos

        Do7            Fa
al café de la Unión


 Fa                               Sol7     
en donde para Curro Cuchares
             Sol7        Lam   Sol7    Fa          Fa       Mi
el Tato    ooooo oooo oooo oooo   y Juan León.


         Fa       Mi
Eres bonita
         Sol7   
eres bonita

                                                            Do    
y el conocimiento a la pasión no quita
                 Do7                             Fa      

te quiero yo       te quiero yo
 Fa                  Sol7     Fa                            Mi  
mas que a la mare   eeeeeee  que me parió.


Sol7                                          Do
Porque vendes castañas asás
Sol7                                    Fa  Mi  
aguantando la nieve y el frío

Sol7                                        Do
con tus zapatos y tus medias calás

Sol7                                    Fa  Mi  
eres la reina para tu marío
      Fa                                     Mi  
y regordonas que se acaban

      Fa                                        Mi  
y hermosas como recién casadas


                  Sol7                       Do
y yo las vendo por un querer.

Do        Sol7               Sol7        Do
Caracoles,                 caracoles
Do            Sol7               Sol7                 Do
mocito que                  ha dicho usted

        Do7                            Fa      
que son sus ojos dos soles

     Sol7                         Do
y vamos viviendo y olé.





















ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario