martes, 20 de marzo de 2012

Camarón canta las bulerías "Homenaje a Federico"



































Para empezar el tema original de 
HOMENAJE A FEDERICO
cantado por 
CAMARON DE LA ISLA
al 4 por medio.
En el disco de Vinilo "La leyenda del tiempo"
Letra: Federico García Lorca,  
Música: Kiko Veneno y Ricardo Pachón
Guitarra: Tomatito
Palmas: Bollito, Guadiame, Manoli
Batería: A. Rodríguez




Para contínuar el tema con el tono pasado a La Mayor, al aire por medio, que nos sirva para estudiar las partituras escritas en tono de Mi Mayor (pero con la cejilla en el 5º traste)





En los olivaritos
niña te espero,
con un jarro de vino
y un pan casero.

¡Ay que trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
Por tu amor me duele el aire,
el corazón y el sombrero.

Quien me compraría a mí
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo blanco,
para hacer pañuelos.

Llevo el no que me diste
en la palma de la mano,
como un limón de cera,
como un limón casi blanco.

Noche de cuatro lunas
y un solo árbol.
En la punta de una aguja
está mi amor ¡girando!

La Lola, bajo el naranjo
lava pañales de algodón.
Tiene verdes los ojos
y violeta la voz.

¡Ay amor,
bajo el naranjo en flor!

El agua de la acequia
iba llena de sol.
En el olivarito
cantaba un gorrión.

¡Ay amor,
bajo el naranjo en flor!

Muerto se quedó en la calle
con un puñal en el pecho
y no lo conocía nadie.




































ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario