miércoles, 16 de enero de 2013

Una "Okupación" en los 80'S: El matadero de Gavá.
























  • Tali Ban: Oye ¿Qué hay de los comentarios a las fotos de la okupación? Creía que te molaría hacer un rato de memorialista...

  • Favio Monza: Joder, nen, se me ha ido la olla... En un rato de estos me pongo... Pero tampoco te esperes una crónica, que mi cabeza ha olvidado casi todo lo anterior a los 35... (o 42)...

  • Tali Ban: Ah vale, pensaba que no te molaba la idea. No te preocupes por lo largo o corto. Simplemente sirve para empezar y que de muchas de las personas que salen sabrás el nombre o su función o yo que sé de aquel momento. También me puede animar a escribir y a...
  • Tali Ban: A medida que vayas escribiendo iré subiendo fotos...no hay prisa.



 
Favio Monza
"El Tito instalando el pabellón. 
De él recuerdo que fue con la misma pinta exactamente a Set Cases en diciembre
(2 palmos de nieve y a bajo cero)."


  • Antonio Jiménez Fernández:
    " Me ha emocionado ver a Tito subido en el tejado y enarbolando la bandera anarko-okupa. Resulta que este mes justo hace 12 años que nos dejó."
  • Lucía Jiménez Fernández
    "También emocionada por la foto de Pedro... no estuve presente en esa okupación (no me dejaban salir todavía mis padres), pero la viví muy directamente narrada por mi hermano Antonio, así que como si hubiese estado allí con todas vosotras."




























Favio Monza: 
"Carlitros sacando una foto del que saca la foto. 
Los demás, de espaldas, de difícil identificación."
 [En el extremo izquierdo la pareja con el cubo y escoba son La Clara y el Mondéjar de Castelldefels]


Antonio Jiménez Fernández:
"En la segunda foto vislumbro a la peña de Cornellà : Basurilla, Filemón, Rafa, David and me."


























Favio Monza:  
"En esta (madre de dios): Pol y yo (qué chavalines) sacudiendo las migas de una pancarta reivindicativa... Por ahí vislumbro a Ramón, Joni Destruye y algún otro personaje de El Lokal y de VDK, de los que no recuerdo el nombre."
 [Junto al árbol está el Chulino y, en el estremo derecho, Mondéjar, primo del Mondi, guitarrista heavy que ahora vive en Londres]


Antonio Jiménez Fernández
En la tercera foto además de los reconocidos por Favio, está también el Chulino.

  • Javier Ponsa: ¿ Fue el mismo día de la batalla de la rambla de Gavá ? lo que más recuerdo como si fuera ayer de ese día fue cuando nos sacaron y nos dejaron en la calle  y que empezamos a reventar racholas como locos ¿ De veras pensábamos quedarnos allí? creo que si. Ostiá el Carlitros que felicidad. LA PEÑA... el NOISE mi patría sigue siendo el PUNK.

  • Javier Ponsa: ¿Dónde estabas Manolo Ríos?

  • Tali Ban: No, la batalla fue otro día, neng.

  • Manolo Ríos: La batalla no llegó a consumarse pero recuerdo como movimos coches para formar una barricada en los aledaños de la estación, estuvo a un pelo...también la "peña" en el anden movilizada y los maderos en frente con el mando intentando suavizar la situaci...
  • Manolo Rios: ..también el hermano de la Isa de cuyo nombre no puedo acordarme, y el Mondi Heavy!! (¿vino o pasaba por ahí?).

  • Manolo Rios: yo acababa de tener un esguince de tobillo hacía una semana e iba con el pie vendado así que debía ir siempre algo rezagado.





























amigo mío
consejos me daban
mis enemigos

4 comentarios:

  1. La primera: El Tito instalando el pabellón. De él recuerdo que fue con la misma pinta exactamente a Set Cases en diciembre (2 palmos de nieve y a bajo cero).

    ResponderEliminar
  2. La segunda: Carlitros sacando una foto del que saca la foto. Los demás, de espaldas, de dificil identificación.

    ResponderEliminar
  3. La tercera (madre de dios): Pol y yo (qué chavalines) sacudiendo las migas de una pancarta reivindicativa... Por ahí vislumbro a Ramón, Joni Destruye y algún otro personaje de El Lokal y de VDK, de los que no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
  4. Joder, JP, qué coñazo esto de "demuestra que no eres un robot" para colgar un puto comentario.
    Y si eres un robot ¿qué? ¿Qué pasa con los derechos de los roboses?

    ResponderEliminar