jueves, 21 de junio de 2012

"A mi madre" de Leopoldo María Panero
































"A mi madre (reivindicación de una hermosura"

Con la introducción en Sim y DoM Sim Fa#m7 Sol7

Cámara: Javier Alcántara
(Cejilla al 5- Sim, Fa#, Fam7, Mim7, Sol,)

 

 

 

"A mi madre", 
introduciendo el estribillo
"Mi corazón tío titiri"
(Cejilla al 4- Sim, Fa#,Fam7, Mim7, Sol,) 
con Águila Rioja a la guitarra 
y dos pistas añadidas: 
guitarra y coros.











Escucha en las noches cómo se rasga la seda

Y cae sin ruido la taza de té al suelo

como una magia

tú que sólo palabras dulces tienes para los muertos




Y un manojo de flores llevas en la mano para esperar a la muerte

que cae de su corcel,

herida

por un caballero que la apresa con sus labios brillantes




y llora por las noches pensando que le amabas,

y dice sal al jardín y contempla como caen

las estrellas

y hablemos quedamente para que nadie nos escuche




Ven, escúchame hablemos de nuestros muebles

tengo una rosa tatuada en la mejilla y un bastón con empuñadura

en forma de pato

y dicen que llueve por nosotros y que la nieve es nuestra




Y ahora que el poema expira

te digo como un niño,

ven he construido una diadema

(sal al jardín y verás cómo la noche nos envuelve)



No hay comentarios:

Publicar un comentario